jueves, 13 de septiembre de 2012

Llega el otoño y yo con estos pelos

Si pensabas que el verano iba a ser eterno... bababúm, ya se huele el fresquito! A mi me pasa mucho: tengo un evento dentro de 4 meses y no puedo esperar a comprarme modelito. Llega el evento y resulta que soy la única que va sin medias, sin foulard y con vestido corto... En fin, qué os voy a contar, verdad? Si te está pasando y tienes un eventazo a la vuelta de la esquina, customízate. Ya sabéis que somos fans del Do It Yourself. Aquí va un pequeño toque otoñal para ese vestido tan total que tienes aún con la etiqueta colgado del armario esperando a ser estrenado para arrasar en la pista de baile.



Os vamos a enseñar a hacer este cinturón tan fabuloso. Las más atrevidas os lo podéis hacer un pelín más pequeño y plantaroslo en la cabeza, en una especie de ataque de:" yo soy así y así seguiré...". Lo aprovecharéis también para el día a día: camisolas, tejanos... un pedazo de broche para esa americana tan vintage que no pudiste resistirte a comprar con coderas y toda la mandanga...
Os ponemos las fotos grandes grandes para que no os perdáis detalle. Let's go girls!
 


 
 
Necesitas:
- fieltro (recomendable 4 colores a elegir). Llévate el vestido a la tienda y ves mirando qué pega más dentro de la gama cromática otoñal de tierras, burdeos, naranjas intensos, verdes botella, azul petróleo...
-pistola de silicona (si no tenéis, haceros con una ya. Es como el "No más clavos" del mundo de las manualidades, te servirá para todo, hasta para hacerte un apaño en la suela del zapato que llevas despegada desde Pascua)
-Cinta (que sea un pelín elástica, así se te aguantará mejor. Del ancho que quieras! Si es vestido de cintura de avispa ponte una cinta ancha, romperás!). Para saber el largo, mídete la cintura o la cadera (donde te lo vayas a colocar) y súmale por lo menos 1metro, así podrás atarlo haciendo un bonito lazo en la espalda.
 
 




Corta el fieltro a tiras de entre 2 y 3 centímetros de ancho. Ves enrollándolo hasta conseguir el volumen que buscas; cuánto más enrolles más grande te quedará!
 
Haz todas las flores pompón que quieras. En el del ejemplo hay 3 de tamaño grande, pero te puedes hacer más un poco más pequeñitas si lo prefieres.
 
Ahora ves preparándo el cinturón, por que llegan las hojitas!
 
 
 

Para realizar las hojas corta un trozo de fieltro en forma de lágrima y haz un pequeño corte en uno de los extremos, pega uno de los lados sobre el otro para darle forma. Coloca las hojas en la parte del cinturón donde lo consideres conveniente. Todo bien pegado con silicona y listo!
 
Si os sobra fieltro, lo podéis cortar en hojitas pequeñas y pegarlas en alguna diadema sosa que tengáis por casa.
 

Después de este ratito tan bueno de desconexión...seguimos con las bodas.
Feliz jueves ilustrados, mañana viernes, mañana eventos, mañana contentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario